Chevrolet develó los primeros datos oficiales del nuevo Onix y Onix Plus

Desde Porto Alegre. La marca presentó la nueva generación del modelo para el segmento B, tanto en su versión de 5 puertas como de 4 puertas, que desde ahora ya no se llamará Prisma sino que unifican los nombres. Más datos

General Motors organizó un evento regional para presentar la nueva generación del Onix, el vehículo chico de la familia que se fabrica en Brasil, y que desde ahora llegará totalmente renovado a todo el Mercosur.

El evento marcó el lanzamiento de estos modelos al mercado brasileño, mientras que para la Argentina fue un avant premiere, ya que se presentará a fin de año.

En la primera parte de la presentación, que se llevará a cabo en etapas, la marca hizo hincapié en la historia del modelo, con más de 1.6 millones de unidades vendidas en la región desde 2012, y con la evolución que ha tenido hasta ahora.

“El Onix entra en una nueva era visual, pero además mejora la performance y la eficiencia, así como la seguridad y la tecnología, ya que alcanza el nivel de conectividad 4“, dijo Carlo Zarlenga, CEO de GM Mercosur.

Para su desarrollo fueron necesarios cuatro años de trabajo donde se pensó en el cambio visual, mejoró la distancia entre ejes y el largo creció alrededor de 194 mm pasando de 4.28 m a 4.47.

En motorización también hay novedades. Por ahora se confirmó que suma el motor Turbo, aunque se cree que será con un motor 1.0L, con un rendimiento de 17km por litro y una aceleración de 9.4 segundos de 0 a 100 km/h. Además, estrena caja automática de 6 marchas.

Por otro lado, donde este vehículo más cambió y fue resaltado por la marca es en la seguridad, desde ahora con 6 airbags de serie y ESP, gracias a lo cual obtuvo las 5 estrellas en la pruebas de choque de LatinNCAP tanto en protección para adulto como para niño.

También en tecnología, el nuevo modelo tiene Apple Car Play, Android Auto, WIFI para siete dispositivos, OnStar enfocado en la seguridad, nueva pantalla de 7 pulgadas con MyLink y My Chevrolet, que permite accionar mandos del auto a distancia y el OTA (Over the Air) para actualizaciones a través de WIF

La marca seguirá revelando detalles hasta mañana, en esta primera fase para el modelo que es regional, tanto para la Argentina como para Brasil y Paraguay, y luego lo hará para cada mercado específico.

El viernes también será el día de la prueba de manejo.