Chery lanza el nuevo Arrizo 5 y la renovada Tiggo 5

La automotriz china cierra el año con una presentación por partida doble: un sedán “grandecito” y un SUV renovado. Aquí los detalles

Chery fue la primera automotriz china que desembarcó en el país. Fue en 2008, con el lanzamiento de Tiggo, un SUV que tuvo que “pagar derecho de piso” para que los clientes la miren con más detenimiento y superen los prejuicios que rondaban a los autos (y muchos otros productos) de ese origen.

Hoy en la Argentina ya se venden 9 marcas del mismo origen y para 2018 se prevé el lanzamiento de otras 5, por lo cual serán 14 las opciones para elegir, muchas más de las que suman las automotrices alemanas, francesas o americanas.

El crecimiento en la cantidad de competidores no llegó solo por marcas, sino también por modelos. A los pequeños city car (el segundo modelo de Chery fue el QQ) se sumaron más opciones, y hoy cada automotriz tiene un completo portfolio de productos.

En el caso de Chery, sigue dando rienda suelta a su participación en el segmento de SUV, donde presentó el renovado Tiggo 5, al tiempo que sumó un nuevo integrante a la familia: el Arrizo 5.

La presentación se realizó en el Hotel Sheraton de Pilar, donde se exhibieron ambos modelos. En Motriz te contamos los más importante sobre cada uno de ellos.

El nuevo Arrizo 5


Es un sedán para el segmento C, que ocupará el lugar del Skin, un modelo que se vendió en el país hasta 2015 con muy baja penetración en el mercado. Mide 4.53 metros de largo, 1.81 m de ancho y  1.48 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.65 m y una capacidad de baúl de 430L.

En diseño, es uno de los más “vistosos” de la marca, ya que buscó darle un toque más moderno y un aire deportivo, por ejemplo con la inclusión de un alerón en la parte trasera. Otro detalles de su parte de atrás es el caño de escape oculto y la luces LED. Las llantas son de 17 pulgadas y tiene focos de forma de sauce.

En equipamiento, el Arrizo cuenta con tecnología smart compuesta por varios elementos, como computadora de manejo inteligente y sistema de advertencia ESM de velocidad excesiva. También ofrece bluetooth, mandos al volante y pantalla táctil.

El motor es un naftero 1.5 L, Acteco-SQRE4G15B, con una potencia de 115 cv y tiene un torque de 141Nm/3800rpm.  Se puede elegir en versiones Luxury manual y CVT, o Comfort manual.

En seguridad, es el más completo de Chery después del Tiggo 5 2018 (que ahora se presenta pero llegó en octubre al país), ya con cuatro airbagscontrol de estabilidad, sistema follow me y localización del vehículo se encuentran entre otros elementos a destacados.

Los precios son:

  • Confort Manual: $322.000
  • Luxury Manual: $385.000
  • Luxury CVT: $375.000

La renovación de la Tiggo 5


En el caso de la Tiggo 5, la renovación incluye algunos cambios estéticos, pero principalmente, cuenta con nuevos elementos de seguridad y confort. Conserva el motor naftero 2.0, con 138 cv, que puede ser en las versiones Luxury con caja manual o CVT, y en la versión Comfort sólo con caja manual.

Todas las versiones incluyen ESP (sistema electrónico de estabilidad del vehículo) y TPMS (detección inteligente de la presión de los neumáticos). El modelo utiliza un sistema de frenos antibloqueantes (ABS) y un sistema de repartidor electrónico de frenada (EBD). También cuenta con 4 airbags.

Para emergencias, Tiggo 5 tiene una salida extra por el baúl y luces de freno cuando el auto se detenga repentinamente. El modelo también se equipa con asientos de seguridad ISOFIX para niños.

En diseño, la Tiggo 5 aplicó cambios a los faros delanteros, que son lenticulares de cristal, cuya tapa es más nítida. Además tiene 7 luces LED de posición, estilo diamante, que aumentan el reconocimiento del auto y exhiben un estilo más tecnológico. También cuenta con luces LED traseras que mejoran la visibilidad a 4 luces de giro LED laterales, de respuesta rápida.

De frente, su parrilla y los faros sobresalen con una moldura cromada, siguiendo una línea finamente marcada de perfil que termina atrás con un alerón diseñado para aumentar la estabilidad y capacidad de control.Las llantas de aleación son de aluminio de 17 pulgadas.

La nueva Tiggo 5 ofrece un  sistema de navegación que incluye GPS, Mobile mapping system, pantalla de 8″  HD LCD screens, Bluetooth y USB+IPOD connector.

 Los precios son:

  • Manual Confort: $459.471
  • Automática Confort: $481.786
  • Automática Luxury: $527.429