Chervolet lanza una nueva versión del Cruze

Se trata de una opción de entrada de gama que se llama simplemente “Sedán” y se convierte en el acceso a la categoría. ¿En qué cambió y qué conserva?

Chevrolet anunció el lanzamiento de una nueva versión del Cruze, el cual se convierte desde ahora en el primer escalón para entrar a la categoría del modelo fabricado en la Argentina. Si bien las versiones de la marca se definen con letras, en este caso se optó, únicamente, por darle el nombre de su carrocería: Sedán a secas.

La llegada del modelo tiene como objetivo abaratar el acceso a una gama de autos medianos que están cayendo en ventas (terreno que ganan los SUV) y cuyos precios están cada vez más inaccesibles desde que se eliminó el primer escalón del impuesto interno, que era la barrera que los contenía por debajo de los $530.000, y estos modelos fueron de los que más se incrementaron. 

En cuanto a los detalles, por fuera conserva las manijas exteriores color carrocería y las llantas de aleación de 17″. Lo que sí desaparecieron son los faros antiniebla que completaban el frontal.

En motorización y seguridad tampoco hay cambios. El Cruze cuenta con el motor Turbo de 1.4 litros fabricado en el país, con 153cv a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop.  

Por dentro, el Cruze posee computadora de abordo, el sistema MyLink con pantalla táctil de 7“, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces exteriores, tapizado de tela y anclajes ISOFIX para las sillas de protección de los más pequeños. 

Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, afirmó que “lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el motor, la seguridad y la conectividad con el sistema OnStar”.

El Cruze se fabrica en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se produce el motor de última generación que lo impulsa.

También fue el primer modelo en Argentina en ofrecer Conectividad Total con OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios que contempla:

  • Seguridad
  • Emergencia
  • Conectividad
  • Navegación
  • Conserjería
  • Diagnóstico en tiempo real

Por ahora, la versión está disponible únicamente con carrocería de 4 puertas y caja manual. El resto de la gama sedán y sus precios (con bonificaciones) son los siguientes:

  • Sedán MT: $546.900 (precio promocional hasta el 31 de agosto)
  • LT MT: $591.900
  • LTZ MT: $653.900
  • LTZ AT: $692.900
  • LTZ + AT: $742.900