BMW Serie 1: ¿Qué trae de nuevo?

Se sumó una versión intermedia llamada BMW Serie 118i SportLine con una estética deportiva, pero con un motor racional de 140 CV.


El serie 1 fue noticia recientemente (en diciembre se presentó su tercera generación). El hatchback recibió entonces un cambio profundo, puesto que se forja ahora sobre la misma plataforma del X1 y el Mini Countryman. Ahora, la marca suma una nueva versión de gama media que la resumimos en los siguientes puntos.

La novedad pasa por la denominada versión Sportline, la cual se va a posicionar entre la versión Advantage y M Performance. Estará impulsado por un motor naftero 1.5 litros de 3 cilindros de 140 CV con una caja automática de 7 marchas. Vale recordar que la versión M135i XDrive, ofrece unos respetables 306 CV y unos impresionantes 405 Nm.

El Serie 1 renunció a su conocido sistema de tracción trasera. Desde ahora, el Serie 1 recibe toda la fuerza motriz en el tren delantero e incluso ofrece una versión con tracción integral (en las 4 ruedas)


¿Que ganó con la tracción delantera? Pues de la marca sostienen que ahora la respuesta es más rápida y que mejora la experiencia de manejo. Sumó una tecnología llamada ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), que en resumidas cuentas, impedir el subviraje por pérdida de tracción. Algo que es muy común en los autos de tracción delantera. El otro componente que fue retocado fue su sistema de suspensión.

Esta nueva incorporación, presenta llantas de 17”, techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, marco en las ventanas en color negro de brillo y suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual. Como toda la gama, ofrce faros delanteros leds con regulación automática del alcance de las luces y los anti nieblas, también son leds.

Por dentro se destaca el volante de cuero multifuncional, sus butacas deportivas. Cuenta con el BMW Live Cockpit Plus, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”.

En términos de seguridad, se alinea con el resto de la gama: Control Dinámico de Estabilidad, Control Automático de Estabilidad y Control Dinámico de Tracción. Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua). Suma también, la asistencia de Control de velocidad crucero.

Su precio sugerido al público es de U$S 51.800  

Motriz (C) 2013