Zanella fabricará un utilitario de bajo precio

El reconocido fabricante de motos invertirá 18 millones de dólares en la planta de Mar del Plata para convertirse en terminal automotriz y dar vida a un pequeño vehículo de carga. Te anticipamos los detalles y el precio

Ztruck 1

De las dos a las cuatro ruedas. Zanella, la marca que tiene una larga historia en el mundo de las motos, decidió dar un salto y meterse de lleno en el mundo automotriz. Para ello, presentó un proyecto que le permitirá operar por primera vez en el rubro dando vida a un utilitario de bajo precio.

A través de una inversión total de u$s18 millones en la planta de Minarelli, ubicada en la ciudad de Mar del Plata., la compañía fijó el objetivo de fabricar 3.600 unidades anuales de un vehículo utilitario de cuatro ruedas que se llamará ZTruck. En una primera etapa, el proyecto incluye la producción anual de 1200 unidades; en la segunda, la terminal ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2400 vehículos anualmente con 150 colaboradores y en la etapa final alcanzarían la meta de 3600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 empleando a 250 personas.

ZTRUCK4 (1)

El ZTruck rodado 14 contará con una cilindrada de 1.051 cc, una potencia de 52, 4 HP, torque de 83 NM, combustible a nafta con un consumo de 5,5 litros cada 100km y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. La capacidad de carga será de 810 kg, pesará tan sólo 900 kg y poseerá doble airbag y ABS (como actualmente exige la normativa) con una caja de 2,6 M.

“Con 68 años de historia, en Zanella seguimos apostando al país y a la industria nacional para dar un nuevo gran paso: fabricar por primera vez un vehículo de cuatro ruedas”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella. El precio sugerido para su comercialización será de 150.000 pesos.

Zanella fue recientemente reconocida como “Marca País” por las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación en el Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo. La empresa celebró también el haber superado la fabricación de la moto 2.1 millones.

Leave a Reply