Toyota Yaris: Superó la prueba y llegará a la Argentina

El modelo del segmento B fue exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y tras las buenas repercusiones en el público, en el mediano plazo estaría en los concesionarios.

Después de su paso por la exposición del automóvil que se realizó en La Rural y tras la buena recepción por parte del público, la llegada del Yaris a la Argentina se hará realidad en el mediano plazo. Así lo confirmaron en Toyota Argentina, automotriz que desembarcó en su stand con un modelo que hasta ahora no se vende en la Argentina.

No es la primera vez que un evento de esta magnitud es aprovechado por la japonesa para sondear al público. Y es una buena técnica para conocer, en vivo y en directo, que piensan los compradores. Por ejemplo en 2013, antes del lanzamiento del Etios en el mercado local, la marca le realizó algunas reformas dado que durante el Salón de Buenos Aires los comentarios del público no habían sido los mejores. Así el auto se lanzó y se convirtió en uno de los 10 más vendidos del país.

Con estos antecedentes, al cabo de la séptima edición, los comentarios fueron determinantes para otra decisión: la venta del Yaris.

Yaris

El Yaris es un auto del segmento B que se vende en otros mercados tanto en versión hatchback como sedán, llamada Vios. En la Argentina se mostró únicamente el de cinco puertas, por lo que todo hace pensar que es donde centran la atención.

El modelo se ubica a mitad de camino entre el Etios y el Corolla, y por su calidad y terminación le permitiría competir con los más “premium” de la categoría B, como es el caso del Peugeot 208, Ford Fiesta, Honda Fit y el recién llegado Nissan Note. La decisión de la marca permitiría cubrir, además, un bache en cuanto a precios: el más pequeño tiene un valor de entre $162.000 y $189.000, mientras que el sedán arranca en $237.000 y llega hasta $400.000.

En detalles
La tercera generación de este modelo fue rediseñado en 2013. Se fabrica en Tailandia, además de Francia y Japón, aunque podría ser otro de los modelos que forme parte de la fabrica que la marca posee en Brasil, Sorocaba, donde invirtió 38 millones de dólares y actualmente se produce el Etios.

Yaris

Concebido como un producto más práctico y amplio, el Yaris del mercado asiático tiene pocos elementos en común con el fabricado en los otros mercados. Por ejemplo es más grande, con una tercera ventanilla lateral que trata de aumentar la sensación de amplitud en el interior.

yaris atras

En cuanto al habitáculo, la consola central está presidida por el sistema de sonido y cuenta con climatización automática que será opcional o de serie. Los más completos, en su mercado de origen, tienen detalles en aluminio y tapizados más vistosos. En Tailandia el motor es 1.2 VVT-i con 86 CV acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a la nueva automática de tipo CVT.

toyota_yaris_in1_13

Ampliando la mirada.
El éxito de Toyota en la Argentina es incuestionable. La marca es líder entre los sedanes medianos con el Corolla y entre los comerciales livianos con la Hilux. Los resultados no son casuales sino que trabajan con planes a largo plazo y estudian el mercado antes de dar cada paso. Así fue como su desembarco en la categoría de autos más vendidos, el segmento B, llevó décadas, pero cuando lo hicieron lograron un rápido posicionamiento y hoy el Etios es uno de los líderes.

Ahora con el Yaris apunta a un nuevo segmento, donde los competidores están un escalón más arriba en calidad y equipamiento. Por la trayectoria de la marca, todo hace pensar que logrará posicionarse rápidamente y dar batalla.

Tagged with: , ,

11 Comments

  1. I simply want to mention I am just newbie to blogging and seriously loved you’re web page. More than likely I’m likely to bookmark your website . You really come with fantastic stories. Thanks for sharing with us your blog site.

  2. It truly is nearly impossible to see well-informed individuals on this niche, even though you seem like you comprehend what you’re posting on! Many Thanks

  3. I reside in my late FIFTY’s and I can easily inform you that this mattress is the most comfortable mattress I have actually ever before slept on. I look onward to creeping right into mattress during the night as well as I wake revitalized off a fantastic evening sleep.

  4. Unbelievably useful highlights you have said, thanks so much for posting.

  5. Hey there, just started to be familiar with your wordpress bog through Google, and discovered that it is pretty beneficial. I will appreciate should you decide retain this approach.

  6. I really need to advise you that I am new to blog posting and pretty much adored your review. Likely I am probably to bookmark your blog post . You truly have fabulous article materials. Be Grateful For it for share-out with us your current blog document

  7. Quite engaging advice that you have stated, thanks so much for submitting.

  8. It’s actually nearly unattainable to encounter well-aware individual on this content, although you come across as like you are familiar with which you’re talking about! Thanks A Lot

  9. Gday there, just got mindful of your post through Bing and yahoo, and have found that it is really good. I will be grateful for if you continue on such.

  10. I just have to advise you that I am new to putting up a blog and extremely valued your review. Very possible I am most likely to bookmark your blog post . You seriously have memorable article material. Value it for sharing with us your very own internet page

  11. My only small grievance is actually that the edges might be a little bit “stronger”. If you acquire extremely near to the advantage, there is actually a chance you could possibly spin off.

Leave a Reply