Salón de Frankfurt: lo que viene

Logo IAAEn pocos días más abrirá sus puertas uno de los shows más importantes del mundo del automóvil, y Motriz estará ahí para contarte las novedades. Mientras tanto, comienzan algunos anticipos

El mundo del automóvil se pone de gala. El Salón del Automóvil de Frankfurt es uno de los eventos más importantes del mundo, y en esta edición promete mucho más que otros años. Las marcas presentarán concepts, modelos eléctricos y los más tradicionales que en pocos días más estarán en la calle. En cualquiera de las categorías, se trata de novedades muy relevantes para el mercado, y por eso la ansiedad de la espera.

Motriz será uno de los medios locales que cubrirá de cerca el evento. Pero antes de la jornada de prensa, te adelantamos algunas de las primicias que ya salieron a la luz y las más relevantes que podrían llegar a la Argentina.

Peugeot
Tiene tres novedades como las más sobresalientes, una de ellas de impacto local. Un prototipo llamado Fractal, que es la continuación del i-Cokpit, el cual proporciona al conductor información enriquecida con el sonido, en base a la espacialidad y dinamización. Sus motores eléctricos le dotan de 204 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Peugeot

Además se podrá ver un nuevo 3008 y el 308 GTI con el motor 1.6 THP trasplantado del RCZ el francés, logrando una potencia de 270 CV. El 308 francés podría llegar a la Argentina tras la renovación de la gama producida en el Palomar. Siempre la marca disfruta de tener un producto europeo con más potencia.

Renault
Entre sus propuestas, hay dos novedades que nos interesan. El Mégane de cuarta generación, un auto que hizo historia en la marca y que ahora toma un look más moderno y dinámico y el Talisman, un sedán avanzado que llega para sustituir al Laguna.

Renault

En el caso del Talisman, la marca comercializó en la Argentina el Latitude dentro del segmento grande, pero se discontinuo cuando se instaló el impuesto interno. Hay que ver qué sucede ahora en esa categoría.

Toyota
La japonesa presentará un SUV Compacto. La larga tradición de la marca en el segmento y el “concept” C-HR del pasado año, hacen suponer que presentará alguna propuesta en el ámbito de los SUV de tamaño compacto, tan en boga en los últimos tiempos.

Toyota

Fiel a un estilo conservador, es difícil que sus primicias circulen antes de tiempo, pero esta sería una de las más importantes. También el impacto de este SUV, si llega a producción, será importante en la Argentina, ya que es un mercado muy afín a estas propuestas.

Volkswagen
La alemana también guarda secretos, pero entre las sorpresas podría presentar el nuevo CC, cupé basado sobre el Passat que debería estar ya listo después de haber visto hace ya algunos meses su concept GTE y el renovado Tiguan, un modelo hoy disponible en la Argentina aunque con precios muy elevados por el impuesto.

Volkswagen

Ya es sabido que la marca alemana viene trabajando desde hace tiempo en el sustituto del Tiguan y debería mostrar sus avances en este sentido durante el salón de Frankfurt.

Citroën
No es la única propuesta, pero si la más llamativa. La francesa presentará el nuevo C4 Cactus Mehari, un concept que recuerda al famosos descapotable de la firma. Además, se verá un renovado Aircross, el cual se mostrará en Europa a modo de anticipo y podría llegar próximamente al mercado.

Citroën

Kia
Tiene dos sorpresas importantes. Una de ellas es el Sportage, el SUV de nueva generación que ya salió a la luz. Se trata de una propuesta totalmente actualizada, la cual sigue los pasos de su “primo hermano”, el SUV de Hyundai llamado Tucson.

Kia

Otra de las novedades de la coreana será el Optima con motor híbrido, una carrocería familiar y motores más potentes.

Mercedes Benz
Es otra de la que guarda importantes sorpresas. Una de ellas pertenece a la división Mercedes-AMG C 63 S Coupé, que llega casi en simultáneo con la nueva generación del Clase C. La alemana también presentará el GLC que sustituirá al GLK y el Clase A con unos cambios estéticos.

Mercedes Benz

También se presentará el Clase S Cabrio, un descapotable inesperado, porque no es común que vehículos de ese tamaño lleguen sin techo, y el Clase V AMG Line, la versión más lujosa y deportiva de la furgoneta Clase V.

Audi
La marca de los anillos tiene varias sorpresas, pero la más trascendente, incluso para el mercado local, es el A4. Se trata de la nueva generación del sedán, el cual se renueva pero mantiene la esencia, algo típico en la alemana. También presentará el S8 Plus, una evolución de este modelo con motor V8 y 605 cv.

Audi A4 2.0 2016

El Audi E-Tron Quattro Concept, un prototipo que anticipa el gran SUV deportivo eléctrico; el TT SUV y el TT RS son otras de las sorpresas.

BMW
La presentación más esperada es la segunda generación del X1, la cual llega antes de lo pensado debido a su éxito mundial. También presentará el nuevo Serie 7, el sedán que se destaca por el avance tecnológico.

BMW X1 M Sport

Alfa Romeo
El nuevo Giulia es uno de los lanzamientos más esperados, no solo por la renovación del modelo, que llega con una estética totalmente nueva, sino porque se trata de un relanzamiento de la marca a nivel mundial.

Foto Alfa copia

En el caso de la Argentina, la marca es una de las pocas de alta gama que en 2015 tiene importantes crecimiento, por encima de la competencia.

10 Comments

  1. I simply want to tell you that I am very new to blogs and honestly liked this blog. Probably I’m likely to bookmark your website . You certainly have superb articles and reviews. Regards for sharing with us your blog site.

  2. You’ll find it nearly not possible to encounter well-advised women and men on this theme, still, you seem like you comprehend which you’re indicating! Excellent

  3. Edit after virtually 2 years: Mattress is still standing up wonderful. No hanging whatsoever. Still dissatisfied with the foam top holding warm. Still really delighted overall along with the acquisition.

  4. I merely hope to inform you that I am new to writing and absolutely adored your work. Most likely I am prone to store your blog post . You certainly have superb article blog posts. Value it for swapping with us your main blog page

  5. Incredibly engaging elements you have remarked, thank you for adding.

  6. Hey there, just turned alert to your weblog through Search engine, and discovered that it’s very beneficial. I’ll value should you decide persist these.

  7. I really have to advise you that I am new to wordpress blogging and certainly loved your page. Very likely I am most likely to store your blog post . You indeed have impressive article material. Truly Appreciate it for share-out with us your website information

  8. It certainly is practically unthinkable to encounter well-educated americans on this theme, however , you appear like you know those things you’re writing about! Thanks A Lot

  9. Extraordinarily entertaining specifics that you have said, thanks for submitting.

  10. Super comfy, Made in the USA and seeems to become delaying properly. I use that on a twin couch and watch television.

Leave a Reply