Primer contacto: Peugeot 2008

La marca desembarcará en el segmento de los cross over con un modelo que tiene mucho que ver con el 208, pero suma todo lo que hace a un off road. Te contamos algunos detalles después de recorrer una de las etapas del Dakar con este vehículo.

2008 mas

El team Peugeot-Total es uno de los grandes protagonistas del rally Dakar que por estos días está transitando sus etapas finales. Por segundo año consecutivo desembarcaron en la competencia automovilísticas y demostraron mucho más de lo que se esperaba de estos vehículos, especialmente por su  poca experiencia en la categoría.

2008 dos

El modelo con el cual Peugeot recorre los miles de kilómetros entre Argentina y Bolivia es un 2008, el cual poco tiene que ver con el auto de calle que en pocos días más será lanzado para su comercialización en el país, ya que fue totalmente reformado, pero que igualmente sirve para la presentación de la próxima apuesta del León.

El 2008 es un cross over que enfrentará a modelos como Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, entre otros. Si bien no se confirmaron las versiones que llegarán al mercado, una de ellas será con motor naftero 1.6 (el cual se usó en el recorrido) y con tracción 4×2, la única disponible.

2008 perfil

Durante la estadía en Salta para visitar junto a la automotriz y la empresa Total (socia en este desafío) el bivac de los pilotos y uno de los tramos de la carrera, el 2008 fue le vehículo oficial del encuentro. No se pudo manejar ni fotografiar el interior, pero sí sentir a bordo cómo se desplaza en múltiples caminos, ya que pasó desde calles en medio de la ciudad salteña hasta rutas y caminos de ripio rumbo a Cachi, para cubrir la etapa que llevaría a los pilotos a Belén.

2008 cachi

En estos kilómetros se pudo tomar contacto con el modelo, el cual tanto por diseño como por calidad y confort en el andar está a la altura de cualquiera de sus rivales. También es muy probable que le gane a algunos de ellos por su estética, ya que si en algo sobresale Peugeot es en buscar una imagen más lujosa al resto de las marcas masivas.

Por fuera, es muy similar al 208 aunque más elevado, con parrilla que refleja el nuevo ADN de la marca y con las típicas barras en el techo para hacerlo más aventurero. También tiene cambios en los paragolpes con spoilers para darle más robustez.

2008 frente

Por dentro, el cross over es cómodo aunque no sobra espacio, pero pueden viajar hasta tres  personas de contextura grande en las plazas traseras con bastante comodidad.

El baúl parece más chico de lo que realmente es, ya que permitió trasladas cuatro valijas de las más pequeñas y cuatro mochilas, sorprendiendo a los ocupantes.

Las butacas y la posición de manejo tienen mucho que ver con el 208, con el volante chico y el tablero por encima del mismo, un diseño original que inauguró el modelo lanzado en 2013.

En cuanto a la motorización, se treparon más de 3000 kilómetros de altura para llegar a la carpa organizada por Total que nos permitió ver el paso de los autos. Si bien el conductor realizó “algunas rebajas” para que no pierda fuerza, logró superar cualquier obstáculo y no demostró gran esfuerzo.

2008 camino

En modelo será lanzado en marzo y en la marca hay grandes expectativas sobre su posicionamiento en el mercado. Confían en las cualidades externas e internas del vehículo, y saben que darán batalla a rivales que ya están altamente posicionados.

Por otro lado, consideran que su pase por el Dakar es un plus extra para sumar atributos al vehículo, lo cual será aprovechado en la comunicación durante estos días. Y también será la estrella del stand de Cariló, que en pocas horas más será inaugurado.

 

11 Comments

  1. I just want to mention I am just very new to blogs and honestly enjoyed you’re web-site. Most likely I’m going to bookmark your site . You actually have excellent well written articles. Thanks a lot for sharing your webpage.

  2. You’ll find it almost close to impossible to come across well-qualified users on this subject, fortunately you come across as like you fully grasp exactly what you’re covering! With Thanks

  3. Highly enlightening elements you’ll have stated, say thanks a lot for writing.

  4. Hullo here, just started to be familiar with your article through Bing and yahoo, and found that it’s seriously good. I’ll value should you retain this.

  5. I merely need to show you that I am new to blog posting and completely liked your post. Quite possibly I am likely to bookmark your blog post . You absolutely have outstanding article information. Value it for giving out with us your very own blog article

  6. I just desire to tell you that I am new to writing and pretty much admired your site. Probably I am probably to bookmark your blog post . You seriously have superb article content. Admire it for discussing with us your favorite blog article

  7. It certainly is practically extremely difficult to come across well-qualified men and women on this area, however, you appear like you realize what you’re writing on! Regards

  8. Terrific buy for a mattress without awful chemicals. Procured double size for a 4 year old. It is actually extremely comfy and also seems effectively made.

  9. Simply place pool noodles under the accommodated piece on each side until they get made use of to it if it is actually a worry for kids. Affection that!

  10. Genuinely enjoyable elements you’ll have remarked, thanks so much for publishing.

  11. Wow thanks for this piece of writing i find it hard to get a hold ofvery gooddata out there when it comes to this subject materialthank for the information

Leave a Reply