Mercedes Benz lanza la línea EQ en la Argentina

Es la división especializada en vehículos eléctricos. El primer modelo es un SUV que se exhibió recientemente en Europa, el EQC, y llegará en 2019. Mientras tanto, en el país debutará con un SUV híbrido

La marca de la Estrella brillará aún más la semana próxima cuando se convierta en la primera automotriz de alta gama en lanzar en la Argentina una línea exclusiva de vehículos eléctricos, la cual estará representada por la división EQ, una marca creada especialmente para estos modelos, pensando en futuro.

El desembarco se producirá el 13 de septiembre, apenas unos días después de conocerse el primer vehículo 100% eléctrico y desarrollado desde cero por Mercedes-Benz, el EQC. Es un SUV que competirá de forma directa con algunos jugadores de alta gama como el Jaguar i-Pace, que estará a la venta en 2019.

En el caso de la Argentina, la presentación de la marca llegará con un primer modelo que será un híbrido enchufable, que es el GLC 350e, producto que ya vende en otros mercados junto a algunas versiones con la misma tecnología como el Clase A y Clase E.

En cuanto al EQC que se exhibió en el viejo continente, con 4.76 metros de largo se ubica entre el GLC y el GLE, caracterizados por su caída de techo al estilo coupé pero sin perder la estética SUV.

 Según el gusto del cliente, el modelo se podrá personalizar y se podrá modificar especialmente el frente, con un diseño específico de parrilla. Además, por primera vez dentro de la marca, las luces de conducción diurna se conectan desde lado a lado, con una tira de LED que nace en los costados de los faros y pasa por la parte superior de la parrilla. El mismo efecto se consigue en la parte trasera.

Por dentro sigue con el mismo espíritu minimalista gracias a un tablero asimétrico orientado al conductor. La cabina también demuestra por qué el EQC es el vehículo con el que Mercedes-Benz puede hacer gala de toda su tecnología.

Más allá del sistema MBUX con una misma  pantalla para cuadro de instrumentos e infoentretenimiento, el nuevo vehículo eléctrico es capaz programar el aire acondicionado para enfriar el habitáculo minutos antes de que llegue su propietario.

La insonorización también fue un tema relevante durante el desarrollo. La operación silenciosa del motor ayuda a mantener una cabina silenciosa, aunque la marca también logra filtrar el ruido del viento y de la rodadura a través del uso de componentes de goma en donde el subchasís se conecta con la carrocería.

En motorización, es capaz de desarrollar 408 hp y 564 lb-pie desde el primer roce del acelerador. Llegar a 100 km/h le toma sólo 5.1 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Para alimentar a sus propulsores eléctricos utiliza un paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh, que le son suficientes para recorrer más de 450 kilómetros por carga. Esto se complementa con cinco programas de manejo, según el gusto del conductor y las necesidades del camino: Comfort, Eco, Max Ranger, Sport e Individual.