Ford presenta el nuevo Ka Freestyle

Desde San Pablo, Brasil. La marca del óvalo presentó en simultáneo para todo el mundo una nueva versión del Ka con estética aventurera. De esta manera, son tres las opciones del más chico, considerando las ya existentes de cuatro y cinco puertas

La multitudinaria ciudad de San Pablo fue el lugar elegido por Ford para presentar una nueva propuesta del Ka, el modelo que volvió a la Argentina en 2016 con nueva plataforma global, cambios estéticos y de tamaño,  y que ahora agrega una nueva versión.

La gran novedad que reveló Ford es la llegada de la versión Freestyle, un modelo con estética aventurera que suma, entre otros cambios, barras en el techo y nueva parrilla de color negro, al igual que los guardabarros. También tiene mayor despeje del suelo.

Durante la presentación, que duró unos pocos minutos, no se dieron muchos detalles del modelo, pero se confirmó que llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2018.

Tampoco se confirmó cuál será la motorización, pero podría ser diferente a la que equipa actualmente al Ka de cuatro y cinco puertas, que es el motor 1.5 de 105cv.

La llegada de este modelo coincide con una tendencia que se está dando en muchas marcas, de ofrecer vehículos chicos y compactos con una imagen más descontracturada, mayor despeje del piso y algunas condiciones para hacer un recorrido “off road”.

El regreso del Ka
Este novedad que anunció la marca del óvalo es la primera desde que el Ka global llegó a la Argentina hace dos años, a la cual sumó en 2017 la versión con baúl.

Recordemos que el modelo cambió por completo la concepción del Ka, tanto en estética, por su nuevo diseño, como en tamaño, por sus ampliadas dimensiones. Ahora tiene 3,88 metros de largo (5 cm más que antes), 1,91 metros de ancho y 1,52 de alto (10 cm más). Además, tiene  2,49 metros de distancia entre ejes (4 cm más), lo que repercute puertas adentro y es el motivo de porqué su espacio se ha incrementado.

Lo que no se confirmó en este evento es si el despeje del piso será mayor, teniendo en cuenta sus ambiciones aventureras.

El Ka se ofrece con una sola motorización, 1.5 16v de 105 cv, con caja manual de cinco velocidades y con tres versiones. La SEL, que es la más equipada, se destaca por contar con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. En cuanto al Ka+ tiene la misma configuración mecánica del Ka Hatchback, con un baúl de 445 litros, contra 257 del cinco puertas.

Los precios actuales en la Argentina arrancan en $260.900 y se extienden hasta $320.300 en el más equipado con baúl.

En cuanto al nuevo modelo, estas son las imágenes oficiales: