Ford F150: asoma la anti Ram

Esta noche se presentará oficialmente la “full size” de Ford. Rivalizará directamente con la Ram

Con el segmento de las pick ups medianas colmado de modelos (Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Nissan Frontier, Fotón Tunland, Wingle 5 – de la china Great Wall Motors, el año que viene se suma Mercedes Benz Clase X)y con la categoría de las “sub medianas” (Fiat Toro, Renault Oroch) a la espera de la Volkwagen Tarok para el año 2020; no es de sorprenderse ahora que las marcas giren la vista al segmento de las más colosales : Las “Full Size”.

Esta edición personalizada de la Ram 2500, formó parte del Stand de RAM en el último Salón de San Pablo

La primera en hacerlo fue RAM (perteneciente al Grupo Fiat-Chrysler Automobiles), allá por el 2014 con sus modelos 1500 (naftera V8 de 395 CV) y 2500 (turbo diésel6.4 litros de 330 CV). En el pasado Salón del Automóvil de San Pablo, la edición 2019 fue la gran estrella del stand (antes se develo en el Salón de Detroit).

La edición 2019 de la RAM, no tiene planes hasta ahora, de llegar a nuestro mercado.

Sin embargo La Ram que ahora se fabrica en Estados Unidos -antes México- y que se diferencia por su nuevo frontal, no tiene planes previsto de desembarco ni siquiera para el 2019. “Tenemos mucho stock de la generación actual aún”, nos comentó una importante fuente de la marca.

La Ford F150 Raptor es la versión más potente de la pick up grande de la marca del ovalo.

De este modo, Ford tendrá piedra libre para que hoy a la noche (lunes 10 de diciembre), la marca festeje su habitual fiesta de fin de año y conjunto a ello devele una gran novedad. Hablamos de la Ford F150, la exponente de Ford que se hizo desear luego de varias veces exhibida en consecutivos salones del automóvil – también estuvo presente en el último salón de San Pablo- y que finalmente llegará a nuestro mercado para hacerle compañía a la solitaria Ram.

La Ford F150 se vendió por un breve lapso en nuestro mercado.

La F-150 -vendida como F-100 en nuestro mercado- se dejó de ofrecer en el Mercosur en 2012, dejándole desde entonces el mercado de los pick-ups grandes libre a la Ram. Ahora – esta noche, para ser más específico- la marca del ovalo develará a la F150 en su versión cabina doble, (la pick up más vendida en el mercado norteamericano) y se estima también que se sumará la F-150 Raptor, la versión más extrema.

Esta noche, Ford exhibirá a la Ford F150 y confirmará si se comercializará o no esta versión denominada Raptor

No se conocen las motorizaciones y versiones que podrían llegar al país, pero en otros mercados cuenta con el motor V6 3.3 de 290 CV (caja automática de 6), V6 2.7 de 325 CV, V6 3.5 de 375 CV o 450 CV, V8 5.0 de 395 CV y V6 3.0 turbodiésel de 250 CV. Todos con caja automática de diez velocidades.

Son varias las soluciones tecnológicas que propone la F150. Entre ellas, el sistema Terrain Management System, que permite al conductor seleccionar el modo de conducción: Normal, Street (para conducción exigente en el asfalto), Weather (para baja adherencia), Mud and Sand (para terrenos poco compactados), Baja (para levantar velocidad en rutas desparejas) y Rock (para zonas montañosas a baja velocidad).

Esta noche la marca oficializará su desembarco y seguramente develará más detalles, entre ellos, quizás su precio.