Fiat Toro BlackJack: Se tiño de negra

Será una de las próximas novedades de la marca. Llegará después del Argo, que se presenta a fines de septiembre. Tiene un tratamiento estético donde prevalece el negro.

Toro Black Jack frent
Toro Black Jack 1
Toro Black Jack perfil
Toro black jack atras
Toro Black Jack atras 2

Siguiendo la misma estrategia que presentó allá por el año 2014 Volkswagen, cuando presentó una edición limitada totalmente negra llamada Amarok Dark Label; la pick up de Fiat va a disponer su primera edición especial desde que se lanzó hace un poco más de un año y en consonancia, también apostó por el negro.

Desde el año pasado, más precisamente en el último Salón del Automóvil de San Pablo, la marca andaba tentada en presentar una propuesta diferente sobre su única camioneta.

Y así fue que probó durante esa edición (los salones son buenos termómetros para medir la reacción del público), la recepción del público sobre esta versión llamada BlackJack.

Fiat Toro Volcano accesorios
Fiat Toro Volcano accesorios 2
Fiat Toro Volcano accesorios 3
Fiat Toro Volcano accesorios 1
Fiat Toro Volcano accesorios 5

La misma estaba acompañada por otra Toro “armada hasta los dientes”, con una enorme cantidad de accesorios para hacer off road extremo que incluía hasta una carpa portatil. Pero se ve que más allá enaltecer el perfil todo terreno y dejar a las claras que la Toro es una verdadera pick up, la cosa no paso a mayores como si fue el hecho de la Toro oscura. 

 

Así fue como la Toro Black Jack, se presentó en Brasil hace días, país donde se fabrica y se vende con un gran éxito comercial. Sin embargo, lo más importante es que también llegará al país.

Su lanzamiento en el mercado local será durante el próximo mes de octubre, donde los que tienen afinidad por la personalización y claramente, por el color negro, podrán acceder a esta edición especial con un nombre que quiere hacer alusión al color, pero tranquilamente puede identificar a los amantes del tradicional juego de cartas.

Más allá de estas peroratas, lo importante es saber que esta versión teñida de oscuro, llegará al país el próximo mes y que habrá que apurarse, ya que se tratará de una serie limitada que se realizará sobre la versión tope de gama.

Hablamos de la variante Volcano, la cual se impulsa con el único motor disponible hasta el momento:el turbo diésel 2.0 MultiJet con 170 CV y 350 Nm, con caja automática de 9 cambios y la tracción 4×4.

Sobre la estética, además del elocuente tono oscuro de su carrocería, esta particular Toro, ya saldrá de fábrica con las llantas color negras mate, lo mismo que sus pasa ruedas, los espejos retrovisores y un particular sticker, oscura por supuesto, que atraviesa desde el capot hasta la compuertacon la hoja del portón dividido en dos.

Por dentro, tendrá un completo equipamiento, ya que pertenece a la versión tope de gama, que incluye desde pantalla táctil hasta un volante multifunción. El acabado de la Toro es de muy buena calidad, y aquí es donde más se liga al Jeep Renegade, con quien comparten la planta de fabricación en Pernambuco, Brasil.

Por dentro, tambien resaltan otros detalles como el tapizado de las butacas con mix de símil cuero con telas, que llevan la leyenda BlackJack grabada en los asientos, además de algunos sectores de la plancha en color gris oscuro.

Su precio aún no trascendió, como tampoco el número que tiene pensado poner a la venta. Lo que si sabe que la Toro es todo un éxito de ventas con un acumulado en lo que val del año de 10.306 unidades, ubicándose en el quinto lugar de las pick ups más vendidas, detrás de Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger y Duster Oroch, delegando a la Chevrolet S-10.

Tagged with: , , ,