El auto que rinde homenaje a Leonardo Da Vinci

Italdesign DaVinci es un concept que fue diseñado especialmente para recordar al pintor a 500 años de su fallecimiento. Sobresale por su estética y sus detalles, altamente cuidados y originales

 

 

El estudio de diseño Italdesign desembarcó en el Salón de Ginebra 2019 con el espectacular DaVinci Concept, un gran turismo eléctrico que podría adelantar un posible modelo de producción, y cuya denominación rinde homenaje a Leornado Da Vinci a 500 años de su fallecimiento.

Diseñado y desarrollado en la planta de Moncalieri de Italdesign, este modelo, pese a ser un prototipo, está muy cerca de un vehículo de producción, equipado con dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes, lo que lo convierten en tracción total. También desarrollaron una variante con una mecánica bestial, con un V8 de 4.0 litros.

 

En diseño, el concept mide 4.98 m de largo y y 2.12 m de ancho, con una distancia entre ejes de casi tres metros, y una ñe sólo 12 centímetros.

El lenguaje de diseño de Italdesign está presente en sus formas, haciendo gala de un gran frontal con una parrilla hexagonal, estrenada por primera vez en el prototipo Italdesign GTZero desvelado en Ginebra en 2016, que va enmarcada en sus laterales por dos entradas de aire y sus  afiladas ópticas.

Atrás, cuenta con un gran difusor elevado e integra cuatro faros hexagonales OLED dispuestos dos a dos, mientras que su línea lateral se distingue con un techo que fluye hasta su cola cortada, como buen GT que es.

Al habitáculo del Italdesign DaVinci Concept se accede a través de dos puertas de alas de gaviota, donde el tablero es bien minimalista, con tres pantallas digitales: una que integra la instrumentación, otra ubicada frente al copiloto y una tercera que se dispone en el túnel central.

Con estas características, el prototipo es una de las bellezas más destacadas de Ginebra.