Cuenta regresiva para conocer el nuevo BMW Z4

Es el concept de la próxima generación. Se revelará el 17 de agosto, en el mítico Pebble Beach Concours d’Elegance. Compartirá plataforma con el nuevo Toyota Supra

A través de Twitter, BMW puso fecha a la presentación del nuevo concept del Z4, al tiempo que dio a conocer un primer teaser. La primera aproximación a la tercera generación será el 17 de agosto, en Pebble Beach, mientras que la versión definitiva se conocerá en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

El Z4 es uno de los modelos que esperaba con más urgencia una renovación en la gama BMW, ya que el actual fue lanzado al mercado en 2009, y quedó pasado de moda. No solo por su falta de actualización, sino también porque el segmento de los coupés y roadster compactos no vive su mejor momento.

En cuanto al futuro modelo, de acuerdo a la imagen que difundió la alemana, se puede ver una versión que conserva el capó alargado y unos rasgos afilados y agresivos, y se espera que cuente con una capota de lona que reemplazará el techo duro retráctil.

También se sabe que fue diseñado a partir de la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8.

El nuevo BMW Z4 compartirá plataforma con el nuevo Toyota Supra, que se está desarrollando de forma paralela como fruto de la colaboración entre ambas marcas. Compartirán soluciones, pero con líneas estéticas diferentes. Además, cada modelo, se adaptará al lenguaje de diseño de su marca.

El Toyota Supra también tendrá un perfil más deportivo y agresivo, en gran medida como consecuencia de la decisión de la marca japonesa de desarrollar su variante de este proyecto común como un coupé ‘hard-top’, o lo que es lo mismo, con techo rígido.

En cuanto a su denominación final, parece que la marca conservará el nombre ‘Z4’ y no ‘Z5’, tal y como se rumoreaba en un principio, porque no encaja con su estructura numérica que conserva las cifras pares para los modelos de alto rendimiento.

El lugar de producción será la planta de Graz, en Austria, del fabricante de componentes canadiense Magna, la misma donde se fabrica el BMW Serie 5 híbrido enchufable y donde se desarrollará el Jaguar I-Pace en 2018, cuya capacidad es de 200.000 coches al año. La fabricación arrancaría en 2018, tres meses después de que se inicie la del renovado BMW Serie 8.

En cuanto a los rivales, llega para enfrentar al Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster.