Así es el Ford Focus 2019

Es la cuarta generación del auto mediano de Ford. Las primeras imágenes fueron cazadas en una prueba por Europa. Para del Mercosur, el modelo se fabrica en la Argentina. ¿Se hará realidad en la planta de Pacheco?

En  el año 2013, Ford presentó en la Argentina el Focus global, un auto totalmente nuevo que comparte plataforma con el mismo modelo que se vende en el resto del mundo.

Fue uno de los lanzamientos más esperados de la marca, ya que el mediano, en sus versiones hatchback y sedán, se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco.

En los años posteriores se fueron realizando pequeñas actualizaciones, entre ellas de diseño y otras de tecnología. Hasta que cinco años después se reveló la cuarta generación, cuya primera imagen fue cazada en una prueba realizada en Europa, mientras que la versión definitiva será presentada en el Salón de Ginebra 2018, o quizás algunos días antes.

Hasta el momento, y bajo el hashtag #TimeToFocus, la marca había revelado varias imágenes del nuevo Focus semicamuflado. Ahora, fue visto en vivo y en directo, en una toma que devela lo que será la versión deportiva, ya que tiene pinzas de freno en rojo, grandes llantas y alerón trasero.

Entre las novedades que se esperan del nuevo modelo, seguirá las líneas de diseño de la nueva generación del Ford Fiesta, con ópticas más afiladas tanto en la parte delantera como trasera. En el frente también llama la atención la parrilla con forma trapezoidal y más plana.

Otra posibilidad es que Ford Focus 2019 crezca  en tamaño, aumentando su distancia entre ejes a fin de mejorar el confort de las plazas traseras, una crítica que enfrente este modelo.

En el interior, también estrenaría un tablero central con pantalla táctil, cada vez más lógica e intuitiva, además de lo último en infoentretenimiento y conectividad. 

En cuanto a la motorización, el Focus 2019 tendrá un motor de tres cilindros. Además, no faltarán las opciones Ecoboost  que rondarán entre los 100 CV y los 200 CV de potencia, para posteriormente llegar las versiones más deportivas como el RS o el ST.

No se descarta tampoco la llegada de una variante eléctrica, ya que usa la plataforma Global C-car que fue pensada para el desarrollo de automóviles híbridos y eléctricos.

Tagged with: , , ,