0Km: Los recomendados de Motriz

Sugeridos. Son modelos de diferentes segmentos que se destacan por su relación precio-producto desde la entrada de gama. Valoramos la seguridad y el equipamiento en todas sus versiones.

Recomendados

Comprar un auto nuevo no es una decisión fácil de tomar. Muchas veces el gusto por la estética es uno de los factores más influyentes a la hora de hacer la operación, pero en un mercado con mucha incertidumbre y abultados sobreprecios hay que pensar también qué es lo más conveniente.

Con esas premisas salimos a buscar, segmento por segmento, cuáles son los autos que pueden destacarse por la relación precio-producto. Evaluamos diferentes alternativas y nos decidimos por algunas pocas opciones, los cuales cumplen tanto por seguridad como por equipamiento, al tiempo que tienen valores atractivos frente a sus rivales.

Estos son los recomendados del mes:

VW Up

Volkswagen Up!
Es el destacado del segmento más chico. También es el modelo más pequeño de la alemana, el cual llegó al mercado en 2014 para posicionarse en el escalón de entrada a la marca. Se fabrica en Brasil y, como un city car, compite con Hyundai i10, Kia Picanto o Chery QQ. Sin embargo, por sus características, está a la altura de cualquier modelo del segmento B.

El Up se ofrece en 8 versiones, tres de ellas con tres puertas y cinco con cinco puertas. Los precios van desde los $140.600 hasta los $181.400.

Lo elegimos por un lado por la seguridad. Es el primer auto de su segmento en lograr la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. Además desde la versión más económica tiene doble airbag frontal y frenos ABS, como indica la ley, pero también cuenta con anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, alerta de olvido de cinturón de seguridad y distribución electrónica de frenado. Es decir, con $140.000 se obtiene un equipamiento que en otros competidores se encuentra solamente en las versiones más equipadas.
También lo recomendamos por equipamiento. Tiene volante y butaca del conductor con ajuste en altura y equipo de audio completo. El Move Up! agrega dirección asistida, llantas de 14 pulgadas y tres apoyacabezas traseros. El High Up! suma llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros y sensores de estacionamiento traseros, entre otras cosas. Esta es una buena opción para quienes buscan un auto chico bien completo que no sobrepase los $200.000. El High tiene un valor de $165.000 con tres puertas o $172.000 con cinco puertas.

 

Fiesta 2
Ford Fiesta KD

Para quien busca un auto medianito, bien equipado y que su precio no supere los $300.000, nos quedamos con el Fiesta KD. Este modelo tiene competidores de nivel como el Peugeot 208, Honda Fit y Chevrolet Sonic. Sin embargo, ninguno cuenta con la relación precio-producto que alcanza el modelo del óvalo y lo principal es que, más allá de las bondades del Fiesta, hay grandes deficiencias de los rivales.

En este caso elegimos el de cinco puertas, porque es similar al de sus competidores (no tiene baúl). Se ofrecen ocho versiones, con precios que van desde los $190.800 hasta los $266.000. Y lo más interesante es que aquel que elija uno de los base ya cuenta con Dirección Asistida Electrónica, Sistema Antibloqueo de Frenos y Distribución Electrónica de Frenado. A esto se suma en seguridad sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé. Y en tecnología, alarma antirrobo. Por un poquito más, $211.000, el modelo ofrece Control Electrónico de Estabilidad con Control de Tracción y Control de Velocidad Crucero. Se trata de la versión SE. El agregado en las restantes versiones tiene que ver más con la estética, por lo cual con esta opción se garantiza un buen producto.

 

Nuevo Renault Fluence

Renault Fluence
Entre los autos del segmento C, destacamos en estos “recomendados” el modelo que se fabrica en Córdoba. En este caso, la elección en primer lugar tiene que ver con el precio en relación al equipamiento que ofrece y especialmente la comodidad interior para cinco pasajeros y al generoso baúl de 530 litros. Es un auto que apeló a la democratización de equipamiento con múltiples versiones que combinan motor 1.6 con equipamiento Luxe (hasta ahora sólo disponible con el 2.0) y motor 2.0 con el equipamiento Dynamique Pack (hasta ahora sólo disponible con el motor 1.6).

Los precios van desde $222.300 hasta $274.900. Y una de las ventajas es que cuenta de serie con tablero digital, y, excepto la versión 1.6 Dynamique, todos vienen con acceso sin llave (por tarjeta) y pantalla táctil de siete pulgadas con GPS TomTom. Esta pantalla incluye el sistema R-Link, que permite centralizar las funciones del audio y el Bluetooth, incluyendo comandos por voz.

En las versiones Luxe Pack y Privilége, además, cuenta con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros/traseros. Es decir, desde $234.000.

En seguridad también se destaca: desde las versiones de entrada a gama, el Fluence viene con frenos ABS y doble airbag frontal, como indica la ley. Pero también trae de serie frenos a disco en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado, asistencia al frenado de emergencia y anclajes Isofix. El doble airbag lateral delantero y el tercer apoyacabeza trasero se ofrecen a partir de la versión Luxe. Y sólo las Privilége cuentan con control de estabilidad, control de tracción y doble airbag de cortina, esta es una contra frente a modelos como Ford Focus.

Cualquiera diría que el Toyota Corolla es el mejor del segmento, y no hay dudas en su calidad y trayectoria. Pero el valor inicial es de $237.000, y por ejemplo, carece de Control de Estabilidad, una falta inentendible a esta altura de la evolución de los autos. En capacidad de baúl también gana el Fluence, ya que el japonés tiene 470 litros. El Focus también es un excelente auto, pero se encuentra ahora al final de su ciclo, esperando el nuevo modelo global que llegará a fin de mes. Además, por ejemplo, está muy bien equipado desde la versión de entrada de gama pero es baúl tiene 421 litros, mucho menos que el Fluence.

Más alternativas
Claro está que el mercado cuenta con una amplia oferta y las buenas opciones son variadas. Sin embargo en este caso, teniendo en cuenta el equipamiento básico y la seguridad, tuvimos que quedarnos con tres. Entre los chicos un auto como Volkswagen Gol Trend es históricamente una buena opción, también lo es un Toyota Corolla o un Ford Focus. Pero el objetivo fue ir más allá de lo común y ver qué pueden tener de bueno otros modelos. Luego, se vendrán más sugeridos según otros valores.

12 Comments

  1. I just want to tell you that I am new to blogging and site-building and definitely loved this blog. Likely I’m want to bookmark your website . You definitely come with really good writings. Cheers for sharing with us your web site.

  2. It can be nearly unthinkable to come across well-qualified parties on this subject, in addition you look like you fully grasp whatever you’re revealing! Appreciate It

  3. I simply wish to advise you that I am new to blog posting and completely loved your review. Very likely I am probably to remember your blog post . You absolutely have fantastic article material. Acknowledge it for telling with us your very own site information

  4. Exceedingly interesting suggestions you have stated, thanks a lot for posting.

  5. Hello here, just became mindful of your blog page through Google, and realized that it’s seriously informative. I will be grateful should you carry on this informative article.

  6. It is actually a genuine bed as well as one that our team rested as effectively as in our very own bedroom at property. It was a choice well created.

  7. It can be almost extremely difficult to see well-advised men or women on this content, however you look like you understand what exactly you’re covering! Appreciate It

  8. I really have to reveal to you that I am new to online blogging and completely cherished your page. More than likely I am most likely to remember your blog post . You absolutely have amazing article content. Love it for expressing with us the best website write-up

  9. Thus comfy, and also budget-friendly for somebody which requires a matress in between organization and also smooth thanks !! I will buy from brentwood once again!

  10. Good day there, just turned out to be alert to your blogging site through Search engine, and realized that it’s pretty educational. I will be grateful for in the event you maintain this idea.

  11. Seriously compelling details you have mentioned, a big heads up for setting up.

  12. It certainly is almost unattainable to see well-informed readers on this area, however you seem like you are familiar with those things you’re talking about! Appreciation

Leave a Reply