Salón de San Pablo: Fiat Fastback, el concept que adelanta el SUV basado en la Toro

El prototipo tiene un poco de  SUV, un coupé y un familiar. Lo principal de todo ello, es que es un adelanto de la posible versión sin caja de carga de la Fiat Toro.

 

Desde San Pablo, Brasil. Fiat fue la segunda marca en presentar sus novedades durante el Salón del Automóvil que se realiza en el San Pablo a media mañana. Una de las grandes sorpresas fue  la presentación de un nuevo concept, llamado Fastback, el cual anticipa las futuras líneas de la variante SUV, de la ya popular pick up Fiat Toro.

Este modelo tiene además, como plus, que fue ideado por el centro de diseño que posee la marca en Brasil, por lo cual tiene un gran contenido, desde su origen, pensando en los clientes de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No tardaron en llegar las comparaciones y en este caso fueron varios los que le encontraron similitud con la típica  silueta coupé que caracteriza a la  BMW X6, pionero entre los todoterreno de estética deportiva. 

También se sostuvo que el Fastback concept podría anticipar los cambios estéticos que incorporaría en el frontal el primer rediseño de la pick up Toro, lanzada al mercado regional en 2016. Para esta actualización, al menos por ahora, no hay fecha confirmada.

Además de esta presentación, FCA confirmó el plan de lanzamientos hasta 2023 –que había sido presentado por Sergio Marchionne, el número uno del grupo que falleció hace algunos meses-, que está conformado por 25 novedades, 15 de la marca Fiat y 10 de Jeep

Más allá de estas noticias, el stand, ubicado en el centro de la feria de exposiciones, se completa con varios productos, entre los cuales se destaca la Toro con diferentes niveles de equipamiento y características. Por ejemplo la versión Rescue, la más equipada, que sobresale por un completo nivel de accesorios y colorido diseño.

También el Argo Sting, en un color amarillo fuerte,  detalles deportivos, llantas negras y el logo de Pirelli que resalta en el mismo color del auto, ocupa un lugar protagónico en Fiat, junto al tradicional Argo, el cronos que se fabrica en la Argentina y el Uno Way.

Para nuestro país no se confirmaron novedades, salvo el lanzamiento el próximo 9 de noviembre será el lanzamiento local de la Toro naftera.