Ford Mustang: 6 cosas que no sabías del auto que es «leyenda»

El modelo cumple 56 años de vida y lo celebra manteniendo el liderazgo como el deportivo más vendido del mundo. Además, guarda varias anécdotas que aún son desconocidas. Los datos ocultos



El Ford Mustang lleva más de medio sigla de vida, pero su mística y originalidad se mantienen tan intactas que nada puede con él. Así, a pesar del surgimiento de nuevos rivales y de marcas de alta gama que pican en punta, sigue siendo el deportivo más vendido del mundo y, especialmente, el más deseado.



En el 56 aniversario, y con su última generación hace poco tiempo lanzada al mercado global, la marca revela seis secretos bien ocultos sobre las huellas que ha dejado el modelo.

1. Un antes y un después

No es común lo que sudedió con este modelo el mismo día de su lanzamiento. Apenas se presentó en el mercado, hace más de 50 años, se vendieron más de 22.000 unidades y los concesionarios se vieron desbordados por pedidos de compra. En total se vendieron 418.812 Mustang en un solo año, batiendo el anterior récord de ventas de Ford: 417 mil Ford Falcon, en 1960.

2. Una fantasía



La presentación fue “mágica”: Ford recurrió a Walt Disney y en conjunto diseñaron el espectáculo Wonder Rotunda en un pabellón inmenso, equivalente a casi tres estadios de fútbol.

3. Efecto mediático

Para su lanzamiento, Ford se encargó de ponerlo en la primera plana de los medios más importantes de Estados Unidos. Fue tapa de las revistas Times y Newsweek en simultáneo, algo casi inédito en los medios.

4. De película

El mismo año de su lanzamiento, el Mustang apareció en la película de James Bond “Goldfinger”. En 1968, un Mustang 390 GT verde participó en el famoso largometraje “Bullit”, protagonizado por Steve McQueen. Desde ese entonces, el Mustang ha aparecido en cientos de películas.

5. El número 10 millones



El Ford Mustang número 10 millones es un Ford Mustang GT convertible color Blanco Wimbledon con motor V8 de seis velocidades y 460 CV, que rinde homenaje al VIN 001 —el primer Ford Mustang serializado de 1964/5 equipado con un motor V8 de tres velocidades y 164 CV—.

6. Generación duradera

Se desarrollaron seis generaciones de Mustang desde 1964 hasta la actualidad. La más longeva fue la tercera, que duró 15 años, desde 1979 hasta 1993.

Etiquetas:,

Motriz (C) 2013