Estos son los autos más seguros del año

CESVI distinguió a los mejores de las siguientes categorías: vehículos chicos, medianos y grandes; monovolumen, SUV y comerciales. Le contamos quiénes son los ganadores y por qué.

Por octavo año consecutivo, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esforzaron en lograr autos seguros en sus versiones base, clasificados según siete categorías.
La selección se hace teniendo en cuenta una serie de requisitos que deben cumplir los modelos, los cuales son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de la entidad. Entre ellos se valora la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo, la cual se expresa a través de un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción del vehículo, y el precio de mercado.

premio

La octava edición conformó un podio de siete ganadores que se destacaron entre todos los vehículos lanzados entre octubre de 2013 y octubre de 2014. Formaron parte todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el artículo 29, con la incorporación de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas laterales. Además, se tuvieron en cuenta las versiones base de cada modelo que son las que, en definitiva, resultan más accesibles para el común de la gente.

Los Ganadores
Categoría chico y auto de oro: Volkswagen UP! 3P Take
Fue el lanzamiento más importante del año para la marca y también para el mercado, ahora elegido como un “chico de oro”. El Volkswagen Up! obtuvo la mejor relación precio-producto de todos los autos lanzados en el año.

up2

De esta manera, su versión 3 puertas take up! se quedó con el premio, pero todas las versiones (3 y 5 puertas) y todos los niveles, ofrecen airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos y aviso de cinturón desabrochado.

Categoría mediano: Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design
La tercera generación del modelo Beetle de Volkswagen se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los vehículos medianos. Su puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y el precio competitivo de su versión base fueron fundamentales para que se consagre.

beetle 2

The Beetle conquistó con su diseño renovado pero también cumplió con sus expectativas cuando lo analizaron exhaustivamente. Obtuvo altos puntajes en todos los rubros pero se destacó especialmente en lo que respecta a su estructura. Su carrocería está conformada por aceros de alta resistencia que aseguran una deformación programada y progresiva en caso de que se produzcan colisiones.

Categoría grande: Mercedes Benz CLA 200 Urban
La coupé de cuatro puertas de Mercedes Benz alcanza un puntaje casi ideal en seguridad activa y comportamiento estructural, lo que le permitió obtener uno de los mejores índices de seguridad del año y adjudicarse el premio entre los autos grandes.

cla1

El Mercedes Benz CLA pertenece al segmento de las coupés de cuatro puertas y allí se erige como la más lujosa. Pero no se trata solo de un vehículo atractivo. Recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo 91 % en protección de adultos, 75 % en protección de niños, 74 % en protección del peatón y 81 % en sistemas de asistencia a la conducción.

Monovolumen: Citroën Grand C4 Picasso 1.6 HDI Tendance
La segunda generación de minivans de Citroën desembarcó en el país con un gran despliegue tecnológico al servicio de la seguridad y el confort. Así obtuvo la mejor relación precio-seguridad de su segmento.

citroe 2

La seguridad activa y el comportamiento estructural fueron sus rubros destacados. ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia, Repartidor Electrónico de Frenada y Controles de Tracción y Estabilidad integran su equipamiento para evitar siniestros. Además, la sólida estructura incluye almas de paragolpes de aluminio delantera y trasera.

SUV: Suzuki Grand Vitara 2.4 5P 2WD JLX
La tercera generación de la Grand Vitara obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre los Sports Utilty Vehicles. A menos de un año de su vuelta al país, se presentó con un leve rediseño estético y mejoras sustanciales en confort y seguridad, lo que le sirvió para quedarse con el premio.

suziki2

ABS, EDB, ISOFIX y airbags frontales se destacan dentro de su equipamiento de serie. A su vez, viene provista de zonas de absorción para disipar energías de un impacto hacia el exterior del habitáculo, para proteger a los pasajeros.

Vehículo comercial: Fiat Strada Working 1.4
La nueva generación de la Fiat Strada, la pick liviana más vendida del mercado, alcanzó la mejor relación precio-seguridad del segmento en su versión Working cabina simple. Sus dos pasajeros disponen de la protección necesaria en caso de que produzca un impacto.

Strada 2

Su versión entrada de gama, Working 1.4 8v Cabina Simple, obtuvo la mejor relación precio-seguridad de la categorías pick ups. Se trata de una variante muy utilizada en el trabajo diario por dueños de Pymes, repartos de mercaderías y diferentes oficios. Por ello es tan importante que como herramienta de trabajo fundamental ofrezca una buena protección.

Excelencia en seguridad: Mercedes Benz S500 Largo 5 Plazas
El premio al auto con mejor Índice de Seguridad, sin tener en cuenta el precio, se lo llevó con absoluta comodidad el Mercedes Benz Clase S. Obtuvo el mejor puntaje en la historia del premio, con 95 puntos sobre 100.

mercedes 2

La estructura está conformada por aceros de ultra alto límite elástico, con zonas de absorción y deformación programada; por ello, en este rubro consiguió la puntuación ideal. En seguridad activa, dispone Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente Dinámico en curvas y el sistema de frenos adaptive break. Por otra parte, en seguridad pasiva, sobresalen su conjunto de 13 airbags, donde sorprenden las innovadoras bolsas de aire en los cinturones de seguridad laterales traseros.

 

12 Comments

  1. I simply want to tell you that I am newbie to blogging and actually enjoyed you’re page. More than likely I’m likely to bookmark your site . You surely have awesome articles and reviews. With thanks for revealing your webpage.

  2. It can be nearly close to impossible to see well-informed americans on this content, however , you look like you realize which you’re covering! Thank You

  3. I just hope to show you that I am new to wordpress blogging and extremely cherished your review. Quite possibly I am probably to save your blog post . You certainly have superb article information. Delight In it for discussing with us your main internet site information

  4. Pretty significant highlights you’ll have remarked, thanks a lot for adding.

  5. Hey there, just got receptive to your blog page through The Big G, and realized that it’s very good. I’ll value if you continue this.

  6. When first opening that, I failed to see any type of scent at all also.

  7. It really is near close to impossible to see well-aware visitors on this content, nonetheless you look like you understand what exactly you’re posting on! With Thanks

  8. The mattress is actually an astonishing market value, really comfy, quick and easy to put together as well as is keeping well after 6 months.

  9. I merely need to share it with you that I am new to writing and very much admired your webpage. Likely I am most likely to remember your blog post . You certainly have great article material. Be Grateful For it for share-out with us your current blog post

  10. Really enjoyable specifics you have remarked, many thanks for submitting.

  11. Howdy here, just got receptive to your blog through Bing and yahoo, and discovered that it is very good. I’ll take pleasure in should you decide continue such.

Leave a Reply